Cata del vino Cascina Massara 2014, Verduno Pelaverga DOC vino de Italia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 300 Lecturas

Cascina Massara 2014, Verduno Pelaverga DOC

Cascina Massara 2014, Verduno Pelaverga DOC

Cascina Massara 2014, Verduno Pelaverga DOC es un vino de Italia de esta bodega que elabora en diferentes zonas, pero en este caso es de esta DOC.

Curiosamente es un vino sin crianza, elaborado con la varietal Pelaverga, que nos deja en vista a copa parada un color rojo rubí de intensidad variable, con destellos rubicundos o violetas cuando realizamos movimientos, dándonos destellos de su juventud.

En nariz es un vino bastante intenso, pese a la ausencia de la barrica. Presencia de fruta y un toque final de acidez.

De entrada en boca seca pero con frescor, posee un paso aterciopelado, con una muy buena gestión de la acidez ya que estamos ante un vino sin crianza. Bastante equilibrado.

Lo hemos catado con un segundo plato de carne blanca y con quesos en el postre. me ha gustado mucho más con los segundos, pero es que me confieso amante del queso.

Es un vino muy curios que pese a ser del 2014, tres años después se nos presenta con buena presencia de vino joven, En España no entenderíamos este vino sin que hubiese pasado al menos 4 meses por barrica. Por eso se me antoja diferente a los jóvenes en España que se deben tomar en el año o máximo en el siguiente.

Una valoración de 90+/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*