Cata del vino Casato dei Medici Riccardi Sangiovese – Cabernet 2012, vino de Italia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 540 Lecturas

Casato dei Medici Riccardi Sangiovese - Cabernet 2012

Casato dei Medici Riccardi Sangiovese – Cabernet 2012

Este Casato dei Medici Riccardi Sangiovese – Cabernet 2012 es de esos vinos que llevas una grata sorpresa cuando lo pruebas ya que no tenías conocimiento de él, por lo cual iba sin ningún tipo de expectativas. Un vino que encontré por casualidad en las estanterías del LIDL y me gustó su coupage con lo cual me he animado a catarlo. Un vino de la Toscana que, sin llegar a ser extraordinario, me ha parecido cuando menos un vino que aguanta bien el tipo y por el precio que tiene, no se le puede pedir más.

Un vino que se elabora con Sangiovese y Cabernet fermentadas por separado. Una vez unido, pasa una crianza en barricas de roble 12 meses y otros 6 en botella. Es como un crianza de aquí.

En vista nos deja un color rojo picota intenso, de capa alta, similar a algunos Tempranillos españoles.

La nariz, con intensidad media, deja aromas frutales a frutas negras, a ciruelas, cn equilibrada presencia del aporte de las barricas a toques de madera y a tostados.

De muy fácil beber, pasa en boca muy alegre, casi como un vino joven, y es un crianza de 12 meses y del año 2012, con lo cual podríamos estar ante un vino más fuerte en boca, pero no es así. Muy afrutado, taninos presentes y bien conjuntados, el paso del tiempo le ha hecho perder parte de la acidez, con lo que la persistencia es media.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.