Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Casa Moreiras 2019, Ribeira Sacra

Sobrelias TV

 3,377 Lecturas

Casa Moreiras 2019

Casa Moreiras 2019

Casa Moreiras 2019 es un vino elaborado por Bodega Casa Moreiras al amparo de la D.O. Ribeira Sacra. Ubicada en la zona de la provincia de Lugo de Pantón.

Un vino con un coupage de uvas tintas entre las que nos encontramos con la Mencía, la Tempranillo, la Garnacha y la autóctona Sousón.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color rojo picota, con una capa media alta. En movimiento deja unos ribetes azulados y algo violáceos.

En nariz aparece según acercamos la copa aromas a frutos rojos y negros. Aireando la copa salen  tostados, café, caramelo, especias, mineralidad y un poco mentolado.

En boca presenta un tanino dulce y bien ensamblado. Paso ligero para dar un recuerdo potente. Estructurado y ensamblado. En retrogusto aparecen los tostados y la mineralidad.

Este Casa Moreiras se muestra en boca como un vino tremendamente equilibrado, con muy buen recorrido y que aun tiene posibilidades de crecer en botella, con lo cual sería interesante poder catarlo dentro de un tiempo otra vez y comparar como ha evolucionado que, sin duda, lo va a dejar incluso mejor valorado que en la actualidad.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a la puntuación de 93 puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa