Guía Online de Vinos

Cata del vino Casa Castillo Pie Franco Viñas Viejas 2017, Jumilla

Sobrelias TV

 1,726 Lecturas

Casa Castillo Pie Franco Viñas Viejas 2017

Casa Castillo Pie Franco Viñas Viejas 2017 es un vino que es elaborado en Jumilla por la Bodega Casa Castillo, a cuyo enólogo ya lo entrevistamos en este magazine.

Este vino es un monovarietal Monastrell, que en su cata en vista en copa parada nos deja un color granatoso, con una capa media tirando a alta, sin defectos.

Este Casa Castillo Pie Franco Viñas Viejas en nariz es un vino realmente sorprendente, intenso, frutal, compotado por no decir mermelada. Madera bien puesta. Especias. Chocolate amargo. Mentolado de fondo. Muy bueno.

En boca es un vino que nos presenta un ataque potente y sabroso. Mucha estructura al paso. Vino para 10/15 años tranquilamente. Amplio. Grandísima acidez. Tanino por pulir. Final larguísimo, amargo y muy bueno. Retronasal balsámica y llena de fruta.

Gran gran vino, para recordar su cata durante mucho tiempo. Un vino que me ha encantado pero mucho, y que me gustará mucho poder probarlo de nuevo con el paso de unos meses y ver como evoluciona porque tiene un gran potencial de guarda.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos, con buen potencial para incluso mejorar esta puntuación.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez