Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Carril Cruzado Blanco Sauvignon Blanc 2020, Bodega Carril Cruzado

Sobrelias TV

 2,968 Lecturas

Carril Cruzado Blanco Sauvignon Blanc 2020

Carril Cruzado Blanco Sauvignon Blanc 2020

Hoy os acercamos uno de los vino que elabora Bodega Carril Cruzado, ubicado dentro del proyecto Finca Carril Cruzado ubicado en la D.O. Manchuela aunque estos vinos se acogen al amparo de VT de Castilla. Y nos hemos decantado por este Carril Cruzado Blanco Sauvignon Blanc 2020 ya que comienza la época estival y esta uva y sus vinos son más que interesantes para los calores que se aproximan.

Monovarietal Sauvignon Blanc que da los muy reconocidos vinos de Nueva Zelanda, así como algunos de diferentes zonas francesas.

Tras su cata es un vino que nos ha parecido un muy buen ejemplo de como se pueden elaborar vinos con esta uva en España, conociendo de antemano que tiene que haber diferencias con vinos de estas zonas ya que la climatología y suelos son diferentes y eso es algo que se refleja en los vinos lógicamente.

Carril Cruzado Blanco Sauvignon Blanc 2020

Un color amarillo pajizo con ligeros tonos averdosados en copa parar, que también se perciben en movimiento de copa. Muy brillante y limpio con una capa media que nos deja ver un pelín de carbónico que luego será ideal para la fase gustativa, ayudando a limpiar y refrescar el paladar.

Nariz muy fresca, bastante varietal,  franco en aromas, con clara presencia de fruta blanca, toques cítricos, suaves tropicales. Al airear la copa se intensifican estos aromas y aparecen toques ligeros florales, algunos herbáceos. Se intuye buena acidez que le da viveza y que luego contrastamos en boca.

En esta, el ataque es fresco, dejando paso a fruta y acidez (como os comentaba) que le da viveza en el paladar donde el punto de carbónico ayuda a limpiarlo tras cada sorbo, ayudando así a que sea un muy buen vino para maridar cuan diferentes platos veraniegos. Buena persistencia, final medio con mucha fruta.

Un vino este Carril Cruzado Blanco Sauvignon Blanc 2020 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Muy buen ejemplo de como varietales foráneas pueden elaborar muy buenos vinos en España.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa