Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Carramimbre Roble 2016, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 484 Lecturas

Carramimbre Roble 2016

Carramimbre Roble 2016

Carramimbre Roble 2016 es un vino elaborado por Bodegas Pingón en Ribera del Duero como Tempranillo 90% y un 10% de Cabernet Sauvignon. Ya había catado las dos añadas anteriores de este vino con lo cual me esperaba más o menos lo que encontré en esta cata: un buen vino calidad/precio que muestra una buena imagen de lo que son los ‘riberas’ de corta crianza, los ‘robles’.

Muy varietal, con bastante presencia de fruta y unos ligeros toques especiados del paso por barricas de tan solo 4 meses. Por ese motivo, esta corta crianza, le permite conservar bien la juventud.

Un color en copa parada muy típico de color rojo cereza picota y con ribetes en movimiento que indican su juventud de un color violáceo.

Intensidad media.alta en nariz, predominando la carga frutal, sobre todo fruta madura roja. El corto paso por barrica le aporta aromas especiados y algún toque a tostado, pero que no se superponen a la fruta.

De entrada bastante vina en boca, se percibe su juventud en el paso, afrutado, taninos presentes y de media crianza, dado su corto paso por barrica, persistencia media tirando a larga.

En el postgusto vuelve la fruta.

Si las excpectativas que llevas es disfrutar de un vino joven con algo de crianza sin desembolsar mucho es buen vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*