Cata del vino Carralcoba Albariño 2016, DO Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 564 Lecturas

Carralcoba Albariño 2016

Carralcoba Albariño 2016

Hoy os dejo la cata de un vino realmente muy personal, este Carralcoba Albariño 2016, un vino elaborado por Eulogio Pomares en las Rías Baixas, dentro de su segmento de vinos de parcela y de vigneron. Carralcoba es un vino elaborado de la parcel denominada Castrelo en Cambados de una edad media de  70 años. Es un albariño con crianza posterior de 8 meses sobre sus lías, pero con la curiosidad de que se realiza está en fudres de castaño, algo que, sin duda le da al vino una personalidad propia y muy diferenciada del resto de albariños.

Además estamos ante un vino de no muy elevada producción de 3.500 botellas, con lo cual se convierte en un pequeño tesoro a disfrutar con mucha calma.

Un vino que nos deja en copa un vibrante y atractivo color amarillo pajizo, limpio y brillante en copa parada con reflejos dorados y verdosos en movimientos.

Nariz de intensidad media pero muy diferenciada. A copa servida los aromas afloran todos de golpe, pero cuando aireamos la copa, la forma de abrirse este vino es espectacular. Vienen aromas frutales, tanto de fruta de hueso como de cítricos, a la vez que se perciben ciertos toques ahumados y minerales. No puede faltar un toque de salinidad final que lo hace ‘provocador’.

De entrada amplia y fresca en boca, posee una acidez muy marcada, vuelve a aparecer la fruta, sobre todo cítricos. Sin llegar a tener mucho volumen en boca, si se percibe una interesante cremosidad. Toques a hierbas en el paso con una persistencia media-alta que vuelve con fruta y salinidad en el postgusto.

Un albariño diferente que merece la pena ser catado con tranquilidad.

Mi valoración es de 93/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*