Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Carqueixal Albariño 2017, Rías Baixas

Sobrelias TV

 858 Lecturas

Carqueixal Albariño 2017

Carqueixal Albariño 2017

Carqueixal Albariño 2017 es un vino elaborado por Adegas Viña Nora en la DO Rías Baixas, un vino blanco sin crianza, un vino elaborado en la subzona del Condado de Tea.

Un vino que en su cata nos deja un color dorado pajizo, muy brillante y muy del estilo de los albariños jóvenes, con lo cual ahí me ha dado buenas sensaciones.

Una nariz no muy intensa pero si muy franca en la que se perciben aromas frutales muy varietales como toques a melocotón y manzana, con toques a cítricos, un fondo floral muy ligero y bastante bien equilibrado en su conjunto. Un toque final de salinidad y acidez.

De entrada en boca muy suave, no exenta de frescura. Un paso con cierto volumen en el que abunda mucho la presencia frutal. Acidez bien gestionada con un paso muy agradable y suave con un final bastante largo. En su conjunto es un vino bastante bien equilibrado también en boca durante su cata.

Un muy aceptable Albariño sin duda, con buenas prestaciones para lo que esperamos de estos vinos y que nos deja bien presentado lo que son los albariños sin crianza. Me gusta bastante para un maridaje suave.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa