Guía Online de Vinos

Cata del vino Capricho Val de Paxariñas Rosado 2019, Bierzo

Puntos sobrelias

 951 Lecturas

Capricho Val de Paxariñas Rosado 2019

Capricho Val de Paxariñas Rosado 2019

Capricho Val de Paxariñas Rosado 2019 es un rosado elaborado por Bodegas y Viñedos Gancedo al amparo de la DO Bierzo, siendo la Mencía la uva empleada para su elaboración.

Un vino que sigue la línea de añadas anteriores en cuanto al sistema de elaboración, buscando un rosado estilo ‘provenzal’, de los de piel de cebolla, algo que, desde mi punto de vista, la quita mucha personalidad a los vinos rosados que se elaboran con algunas uvas como en este caso la Mencía u otros que emplean la Garnacha. Son uvas que con este tipo de vinos pierden mucho su tipicidad.

Capricho Val de Paxariñas Rosado 2019 es en su cata en vista un vino con un color rosa pálido, con algo de intensidad que tira hacia fresa, un pelín más intenso que las dos añadas anteriores (esta es la tercera añada de este vino). Muy limpio y brillante, con poca lágrima en movimiento y muy rápida. (13/15)

La nariz presenta una intensidad media, tirando a baja. Fresco, afrutado, con aromas a frutas rojas, fresas, frambuesas, aromas florales, toques a violetas, toques a gominola ligeros. Fondo mineral muy de la zona del Bierzo. (25/30)

La boca de este Capricho Val de Paxariñas Rosado en esta añada, presenta una entrada fresca, un paso medio suave y un final medio. Fruta y acidez van de la mano dándole buena persistencia. Ligero en el paladar, incluso con un toque burbujeante aunque no es un vino de aguja. (49,5/55)

Un vino que es correcto e su elaboración pero que no muestra el potencial de la Mencía como elaboradora de vinos rosados o jóvenes.

Tras su cata es un vino que merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87,5 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.