Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Caprasia Bobal 2015, DO Utiel-Requena

Sobrelias TV

 56 Lecturas

Caprasia Bobal 2015

Caprasia Bobal 2015 es un vino elaborado por Bodegas Vegalfaro en la DO Utiel-Requena que es monovarietal Bobal como podéis deducir.

Un vino que indican que es elaborado de viñas viejas en vaso de edad media 55 años. Esto le da un buena complejidad a un vino eminentemente fresco como es este Bobal. Si a esto se le une el que pase 14 meses en barricas de roble europeo francés, húngaro y rumano la complejidad aumenta de forma considerable.

Pero el punto diferenciador de este vino es que tras su crianza en barricas pasa otros 5 meses de crianza en ánforas de 150 litros.

El resultado das lugar a un Bobal diferente, conservando la esencia de esta varietal, pero con una complejidad y aportes sensoriales muy intensos

Con un color típico picota oscuro nos lo encontramos en copa parada. Ribetes amoratados ligeros lo que indica crianza pero no madurez.

Una buena intensidad en nariz donde predominan sin duda los aromas a fruta madura. Se perciben bastante bien equilibrados toques tostados, incluso balsámicos y presencias de maderas nobles.

Como ya os decía, pese a la crianza diferente y prolongada que tiene, mantiene su frescor bobal de entrada en boca. Bastante equilibrado en sabores, tiene acidez bastante presente que se contrapone a unos taninos adulzados. Un paso medianamente largo y con una muy buena persistencia.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*