Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Capitel 2016, Ossian Vides y Vinos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,424 Lecturas

Capitel 2016

Capitel 2016

Hoy catamos Capitel 2016, un proyecto de Ossian vides y vinos (perteneciente a Pago de Carraovejas) y ubicado en la localidad de Nieva (Segovia). Al amparo de VT de Castilla y León.

Proveniente de viñas prefiloxéricas de uva verdejo, (algunas alcanzan casi los 200 años de edad), y asentado en un suelo de veta de pizarra, nos encontramos un vino complejo y lleno de matices. Toda la Viticultura es en ecológico y salen al mercado como vino de la tierra de Castilla y León.
En cuanto a la elaboración, se prensan los racimos enteros y se fermenta en barricas de 225 L, para posteriormente realizar una crianza de 10 meses en barricas con sus lías.

Si nos vamos a la cata de este vino, a la vista presenta un maravilloso color amarillo limón con reflejos dorados, limpio y brillante, a pesar de que está sin filtrar.

La nariz nos traslada a un perfume, algo sutil y complejo con una intensidad muy alta. Predominan las notas a flores blancas, como la acacia, la cascara de limón, el albaricoque, silex y notas herbales de hierba recién cortada. De la crianza nos vienen aromas ahumados, a brioche y especias dulces como la vainilla, o la nuez moscada. A cada minuto en la copa va evolucionando y expresando más y más cosas.

En la boca es realmente sorprendente el cuerpo que tiene, equilibrado con una buena acidez y un final muy largo, lo que hace que cada sorbo sea un disfrute.

Gran vino este Capitel 2016 para disfrutar, con un gran potencial de guarda.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*