Cata del vino Capilla del Fraile Petit Verdot 2015, Vino de la Tierra de Castilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,078 Lecturas

Capilla del Fraile Petit Verdot

Capilla del Fraile Petit Verdot 2015

Capilla del Fraile Petit Verdot 2015 es un monovarietal Petit Verdot, una uva poco habitual como monovarietal en nuestro país. Es elaborado por bodega San Martín de Pusa y se acoge al amparo de la IGP Vino de la Tierra de Castilla.

Este Capilla del Fraile Petit Verdot, es un vino que en su cata nos deja un color rojo rubí intenso en mi opinión, muy varietal, con reflejos púrpuras en movimiento en copa.

Un vino con una nariz realmente compleja en la que se perciben con una intensidad bastante alta aromas a fruta roja madura, como a moras, con unos toques balsámicos fruto de la crianza y aromas a regaliza negro. El conjunto en nariz está muy bien equilibrado.

Capilla del Fraile Petit Verdot 2015 posee una entrada en boca potente pero a la vez bastante fresca, muy de la Petit Verdot, lleno de fruta madura, con una buena acidez, y un buen cuerpo que se percibe en el paso por el paladar. Toques herbáceos presentes como de hinojo y especiados de la crianza como el orégano. Un vino muy bien estructurado en mi opinión, con mucha profundidad, largo paso y recuerdo. Un vino muy concentrado sin duda.

Un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.