Marketplace

Cata del vino Campo Viejo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,119 Lecturas

Campo Viejo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada

Campo Viejo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada

Campo Viejo Crianza 2016 Vendimia Seleccionada es otro de los vinos clásicos elaborados en Rioja y de los que más nombre tiene a nivel internacional, ya que la marca Bodegas Campo Viejo (Grupo Domeq) es de reconocimiento en muchos países, sobre todo anglosajones.

Se trata este vino monovarietal Tempranillo que tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y francés.

Como dice la enóloga de la bodega, Elena Adell, este Campo Viejo Vendimia Seleccionada es la unión del carácter de diferentes parcelas, fruta fresca de la Rioja Alta y estructura de la Baja, unido al carácter de la Rioja Media.

En su cata es un vino que en vista nos deja un color rojo cereza, muy brillante y limpio, con ribetes rojizos y rubí en movimiento,

La nariz es bastante compleja, con mucha fruta. Desde roja, como cerezas, a negra, como ciruelas o arándanos. Toques a especias procedentes de la crianza, como romero clavo, cacao, vainilla, toques a regaliz dulce, sutilmente la madera ensamblada a la fruta.

En boca es entrada suave, elegante, que anticipa a un paso por boca similar, sedoso, cálido, bastante bien estructurado y equilibrado en el paladar. la acidez bien controlada deja una muy buena persistencia. Mucha fruta roja unida a los aportes de la crianza, Final medio-largo con postgusto que une fruta y crianza.

Muy buen Rioja que muestra la tipicidad sin duda de un estilo internacionalmente reconocido.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una valoración de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.