Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Campillo Reserva Selecta 2010, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 415 Lecturas

Campillo Reserva Selecta 2010

Campillo Reserva Selecta 2010

Este vino, Campillo Reserva Selecta 2010, es otro de los clásicos elaborados en Rioja por Bodegas Campillo, que nunca falla en su cata y que depende un poco de la añada para que destaque más unas sobre otros.

En concret, la cata de este Campillo Reserva Selecta 2010, ha resultado muy placentera sin duda. Un monovarietal Tempranillo, procedente de viñedos situados en la Finca Villa Lucía al cual se le da una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble americano de grano fino.

El resultado sin duda es el de un vino complejo, donde el bouquet (aromas terciarios procedentes de la larga crianza) están muy bien integrados con el aporte de la fruta dando lugar a un vino bastante bien estructurado.

La cata nos deja en vista un vino con rojo cereza picota muy intenso que, en copa en movimiento, nos deja entrever unos ribetes loro rubí, indicativos de un vino con crianza.

Nariz bastante intensa y franca, con una combinación de aromas a fruta, negra, roja madura, toques compotados, con presencia especiada a vainilla, pimienta, con toques de madera y ahumados.

De entrada potente en boca, en paso se muestra vigoroso, fuerte, con volumen, y buena unión de fruta y crianza. Taninos presentes y bastante bien dulcificados. Acidez ajustada que le da persistencia buena y paso largo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.