Guía Online de Vinos

Cata del vino Campillo Crianza 2016, Rioja

Puntos sobrelias

Campillo Crianza 2016

Campillo Crianza 2016 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Campillo (perteneciente al Grupo Faustino). Estamos ante un monovarietal Tempranillo, procedente de diversas parcelas de viñedo seleccionadas en la localidad de Laguardia, que se encuentran a unos 650 metros de altitud.

Campillo Crianza, tiene una crianza en barricas de roble americano de segundo año durante 18 meses antes de ser embotellado, donde también reposa hasta el momento final de la comercialización.

Un vino que, a diferencia de los tradicionales crianza de Rioja, es monovarietal, algo no muy habitual. En mi opinión, el aporte de la barrica de roble americano es muy considerable y demasiado presente durante la cata.

En vista en copa parada tenemos un vino de color rojo picota, con reflejos rojizos en movimiento.

En nariz la fruta que se percibe es madura, pero como os comentaba, están muy presentes los aportes de la crianza, notas especiadas y tostadas, más de lo que me gustaría.

En boca es de ataque rápido, con buen equilibrio en el paso por el paladar, sabroso y carnoso por momentos, amplio en paso y con bastante buena acidez y, por lo tanto, persistencia.

Un vino que tras su cata se queda con calificación de Muy Bueno en el tramo inferior de la horquilla de puntuación.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.