Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Calitrancos 2015, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 833 Lecturas

Calitrancos 2015

Calitrancos 2015 es un gran vino que elabora Bodegas Betolaza en la Rioja, concretamente en la Rioja Alta. Vamos a por el.

Este Calitroncos 2015 es un vino que es monovarietal 100% Tempranillo, que en su cata en vista, a copa parada, nos deja una capa alta, muy cubierto de un rojo granatoso, muy glicerico que en movimiento de copa denota juventud.

En nariz estamos ante un vino que presenta una intensidad media alta. Punzante, con un ligero picor a primera impresión. Abunda claramente la fruta roja, toques de regaliz, aromas a cacao y a café, maloláctica en barrica nueva de libro, con unos aromas lácteos, tostados de madera de calidad. Complejo.

En boca este Calitrancos 2015 es un vino con una entrada sabrosa, con mucho carácter. Paso con volumen, la acidez sobresale un poco, necesita botella para redondearse, barre el tanino, bastante goloso y pulido. Final amargo, muy largo. Retro con fruta negra muy madura, tabaco y chocolate negro puro. Buen vino.

Es una recomendación del Restaurante Rampujo.

Vino bueno bonito y barato, con una RCP realmente excelente que es muy pero que muy recomendable sin lugar a dudas. Se merece en estos momentos tras su cata la calificación de Excelente.

Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez