Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Cair Cuvée 2015, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 416 Lecturas

Cair Cuvée 2015

Cair Cuvée 2015

Hoy os acerco la cata de este vino, Cair Cuvée 2015, del cual hay una añada aun más reciente en el mercado, elaborado por la bodega Dominio de Cair en Ribera del Duero.

Un vino elaborado con Tempranillo y Merlot y al que le dan una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano de entre 1 y 3 años. Por su crianza y coupage, en su cata se acerca más a un crianza que a un roble, ya que el peso de la Merlot le hace coger mucho cuerpo en boca e intensidad aromática en nariz. Aun así, conserva bien el frescor de la fruta sin llegar a ser un roble.

En vista nos deja un color rojo picota, con una capa media-alta, bastante brillante y limpio.

Una nariz con buena intensidad que combina bastante bien los aromas frutales con la crianza, percibiéndose la complejidad que os comentaba antes, fruta negra, fruta madura, toques compotados a caramelo y muy bien equilibrado el aporte de la barrica con toques claros ahumados.

En boca presenta una entrada suave, pero no exenta de carácter, con un paso sedoso y elegante con presencia frutal y especias, taninos bastante dulces y presencia frutal en el paladar con toques avainillados. Postgusto combinando fura y crianza también muy bien.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.