Cata del vino Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2016; Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,358 Lecturas

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2016

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2016

Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2016 es un vino elaborado en Portugal al amparo de la DOC Dão, elaborado por Dão Sul – Sociedade Vitivinícola (Cabriz es una de sus marcas).

Un vino que en su coupage posee Touriga Nacional, Tinta Roriz y Alfrocheiro.

Un vino que en vista muestra en copa parada un interesante color granate, con intensidad media-alta, igual que su capa, muy brillante y limpio y con buena lágrima en movimiento de copa.

Este Cabriz Colheita Seleccionada Tinto 2016 presenta aromas a fruta roja, ligeros toques de fruta negra, intensidad media en nariz según acercamos la copa. Una vez aireamos la copa, empieza a parecer el aporte de la crianza con aromas especiados, torrefactos ligeros, ciertos recuerdos balsámicos. Ligero fondo mineral. Conjunto bien equilibrado.

En boca tiene  un ataque correcto, no muy suave, que deja paso a un buen volumen en el paladar, con bastante presencia de fruta. Acidez bien controlada lo que le ayuda a dar una muy buena persistencia. Con cuerpo, está bien estructurado en el paso por boca. Un paso bastante amplio y un final bastante largo. Postgusto bastante afrutado.

Aun le queda recorrido y evolución a este vino sin duda y me resultaría interesante el poderlo catar en un tiempo porque puede que aporte más cosas interesantes en su cata dentro de unos meses más de paso por botella.

Un vino muy correcto que, en mi opinión, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.