Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Bruto 2016, Jumilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 563 Lecturas

Bruto 2016

Bruto 2016 es un vino que se elabora al amparo de la DOP Jumilla por Bodegas Juan Gil. Un vino que presenta una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano

Estamos ante un vino que se presenta en su cata en vista, en copa parada, con una capa alta y con un color rojo granate, muy limpio y brillante. Movimiento lento de una lágrima abundante.

Bruto 2016 en nariz presenta una muy buena intensidad intenso, fruta negra, toques de la crianza como aromas a cacao, especias, laurel, tostados.

De entrada en boca poderosa, pasó sabroso, con mucho cuerpo, quizás le penaliza el exceso de calidez (16% vol). En el paso por el paladar presenta una buena acidez, tanino goloso, final medio, retronasal muy compotada. Clara presencia de la madera.

ELIC. Vino con estructura para 3/5 años , con mucho carácter, intenso y cálido. Muy buen vino sin duda.

Un vino que se merece en estos momentos la calificación de Excelente. Se encuentra en un muy buen momento para su cata pero aun le queda también tiempo para poder ser catado a lo largo de los próximos años y con un buen potencial de crecimiento en botella sin duda alguna.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez