Cata del vino Brut Rosé Ancestral, Alfredo Maestro y Victor Bellmunt

 3,277 Lecturas

Brut Rosé Ancestral

Brut Rosé Ancestral es un vino espumoso que elabora Alfredo Maestro y Victor Bellmunt, con un coupage realmente curioso que os sorprenderá, ya que se elabora con un 95% de Pinot Noir procedente de un viñedo en Cabanes (Castellón) y un 5% de Garnacha Tintorera procedente de un viñedo de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino espumoso Brut elaborado por el método Ancestral, de ahí su denominación.

Es un vino que es elaborado tras una vendimia manual, sin despalillado ni estrujado se prensa directamente, desfangado tras tres días de reposo en frio. Se fermentó en depósito de acero inoxidable con las propias levaduras autóctonas, no se realizó corrección ni aportación alguna, el mosto aun con azucares residuales se embotella para la finalización de su fermentación. Pasa a rima durante nueve meses sobre sus lías. donde se realiza el removido en pupitres y posterior degüelle manual.

Es un vino natural, un vino espumoso realmente diferente no solo por su coupage (procedencia), sino por sus sensaciones en su cata. No se le añade ningún tipo de licor de expedición, ni azúcar, si es necesario se rellena con el mismo vino espumoso por si en el degüelle se pierde mucho.

Un vino espumoso con un color rojo acerezado, con una capa media en copa parada, con un burbujeo fluido en copa muy persistente.

La nariz, de intensidad media, es enormemente fresca, mucha fruta roja, floral, toques ligeros de pastelería, algo de frutos secos pero, sin embargo, están tan bien conjuntados a la fruta, que se aleja de los tradicionales vinos espumoso o champagnes. Final toque mineral.

En boca un vino de eminentemente ataque fresco, fruta y acidez muy bien gestionada, explosión de sensaciones en el paladar (hablamos de un Brut), un carbónico que en boca deja limpio el paso con una buena persistencia. Final largo y retronasal con mucha fruta.

Un vino espumoso que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas