Cata del vino Briem Weisser Burgunder Trocken 2015, vino de Alemania

Briem Weisser Burgunder Trocken 2015

Briem Weisser Burgunder Trocken 2015

Este Briem Weisser Burgunder Trocken 2015 es un vino blanco elaborado en Alemania en la zona de Baden por la bodega Briem, que emplea para ello las uvas Weissburgunder, una varietal originaria de Borgoña pero que aquí tiene más luminosidad y brillantez en los vinos.

Me ha parecido en su cata un vino sin duda muy sabroso y equilibrado, que igual triunfa en consumo en copa como en maridajes. Una bodega que ofrece una gran variedad de vinos y elaboraciones todas de excelente calidad.

En vista se ve un vino bastante pálido tirando a color amarillo claro, limpísimo y brillante.

Típico es su aroma ligeramente a nuez, toques balsámicos y muy golosos. Armas frutales que luego se perciben también en boca, com cítricos, tropicales,…. Un toque ácido notable pero sutil actúa como contraparte de los aromas especiados que le surgen de la crianza.

En boca es un vino que ha perdido en parte su frescura al ser del 2015 pero que a cambio se ha consolidado en madurez, lo que nos deja un paso en boca con más carácter, afrutado, especiado, con toque cremoso. Sabores actuales de frutas tropicales como los cítricos, la piña, pero también los ecos del membrillo le dan un paso elegante.