Guía Online de Vinos

Cata del vino Bouza Do Rei Albariño 2019, Rías Baixas

Puntos sobrelias

Bouza Do Rei Albariño 2019

Bouza Do Rei Albariño 2019

Bouza Do Rei Albariño 2019 es la última añada de este vino joven elaborado como monovarietal Albariño, al amparo de la DO Rías Baixas por Bodegas Bouza Do Rei.

Elaborado con uvas procedentes de viñedo cercano al mar, lo cual le va a dar un toque salino en la cata muy pronunciado.

Este Bouza Do Rei Albariño 2019, presenta en su cata en vista, en copa parada, un color amarillo pajizo muy luminoso y brillante, con reflejos verdosos en movimiento de copa, buena lágrima y muy fluida

En nariz es tremendamente varietal, y se muestra relativamente complejo aunque es un vino joven. Mucha fruta, mucha acidez, aromas a fruta blanca, cítricos, aromas florales, y aparecen ciertos toques balsámicos, puede que de un ligero paso por sus lías. El conjunto tiene buena intensidad y equilibrio.

La entrada en boca es media, muy fresca, buena acidez, con un paso medio, con cierto toque glicérico, buena persistencia, mucha fruta, cítricos y fruta blanca de nuevo, y un final medio-largo, con un toque salino muy de los Albariños. Postgusto lleno de fruta.

Un vino de Rías Baixas que en mi opinión se merece en estos momentos los 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker