Cata del vino Botani Espumoso 2017, DO Málaga – Sierra de Málaga

 415 Lecturas

Botani Espumoso 2017

Botani Espumoso 2017

Botani Espumoso 2017, es un vino elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría de la zona de Málaga – Sierra de Málaga, procedente de viñas prefiloxéricas, con lo cual os podéis imaginar lo que se refleja esto en la uva.

Un vino que para mi, lo pondría todos los días para comer. Sus 9,5º hace que sea un poco más alcohólico que los típicos frizzantes que se comercializan y eso le da mucho carácter a este espumoso que ayuda a saborear prácticamente cualquier tipo de plato, ya sea primero, segundo o postre.

Una combinación en boca espectacular, con un toque seco y dulce a la vez. Un paso meloso con toques a fruta madura, balsámicos, acidez casi imperceptible. En boca me parece espectacular sin duda.

En nariz posee bastante equilibrio, con con toques florales que también se perciben en nariz. Muy aromático sin lugar a dudas. Aromas cítricos muy bien conjuntados.

Burbuja muy fina que le da una gran transparencia en copa.

Sin duda uno de esos espumosos que, servido muy frío, es ideal para cualquier momento y para acompañar a cualquier plato o tapa sin duda.

Os animo a probarlo porque seguro que no os arrepentireis, además aquellos de que los champagnes o espumosos son para ocasiones especiales, con este vino comprobaréis que no es el caso, está buena en cualquier momento y circunstancia.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas