Cata del vino Botani 2016, DO Sierra de Málaga

 1,801 Lecturas

Botani 2016

Hoy intento llevar al público, con toda mi humildad, el Botani 2016, un vino que lo elaboro en Málaga, concretamente en la DO Sierra de Málaga, elaborado con la varietal Moscatel de Alejandría y perteneciente a la Bodega Jorge Ordoñez.

Me he animado porque es una varietal no muy conocida por todos vosotros y prefiero comentaros de primera mano cómo es el vino que os podréis encontrar.

La vendimia de estas uvas la realizamos en agosto con mulas, en viñedos situados en la zona de la Axarquía de Málaga, en la que tenemos unos desniveles del 65%. Para los que no la conozcáis, es una de las zonas más importantes de enología del mundo donde ya los fenicios hace 3.000 años trajeron las primeras plantas de Moscatel. También es la zona donde empezó la ‘filoxera’ allá por 1874, la mayor enfermedad de la vid que ha tenido Europa.

Vamos con el vino, que tras una fermentación natural tiene un envejecimiento sobre lías de 8 meses.

Lo primero que se observa en la copa es su color, un amarillo pajizo con ciertos destellos verdosos. Muy limpio y atractivo.

Una nariz bastante intensa con aromas típicos de la Moscatel, como son las flores blancas, muy características.

En boca es un vino seco, ligero, limpio y con una acidez marcada.

Si me preguntáis para posibles maridajes, es un vino que marida muy bien con pescados, sushi, mariscos, ceviche, risotto.

Si algo que me encanta poder decir de este vino, es que nos permite saborear un trozo de historia en cada copa en el momento  presente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas