Cata del vino Bosque de Matasnos 2014, DO Ribera del Duero

vinos más caros de España

Bosque de Matasnos 2014

Bosque de Matasnos 2014 es un Ribera del Duero con crianza elaborado en las bodegas de mismo nombre, Bodegas Bosque de Matasnos, polivarietal con 95% Tempranillo y un 5% Merlot , aunque varía un poco el porcentaje de esta última dependiendo de la añada.

Uvas procedentes del viñedo de Bosque de Matasnos (BMA) está situado a 950 m de altitud.

12 meses en barricas de roble americano y francés.

Un vino muy ?ribera’ en el sentido de que la madera no puede faltar, pero que deja percibir bien la parte de la fruta. En vista un vino con color cereza picota oscuro, con capa alta y que deja entrever en movimiento ciertos ribetes violáceos. Buena y abundante lágrimas y lenta.

En nariz nos encontramos con un vino franco e intenso en aromas, con presencia de la fruta como ciruelas pero  con toques maduros. Muchos aromas balsámicos, a flores, toques a monte , hierbas, pero muy equilibrados con los aportes especiados de la barrica.

De entrada elegante pero con cuerpo, tiene un paso muy sabroso, en el que quizá por momentos la carga de alcohol está un poquito más presente de lo deseado, pero es muy poquita cosa. Taninos maduros. Final bastante largo y persistente.

Sin duda un muy buen crianza de ‘Ribera’. 92+/100

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.