Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Bosque de Matasnos Edición Limitada 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 389 Lecturas

Bosque de Matasnos Edición Limitada 2014

Bosque de Matasnos Edición Limitada 2014

Bosque de Matasnos Edición Limitada 2014 es un vino edición limitada de Bodegas Bosque de Matasnos en Ribera del Duero.

Un vino elaborado con un 95% Tempranillo y un 5% merlot que llega a 15º con lo cual os podéis imaginar la potencia de este vino en nariz y boca en su cata.

Con lo de Edición Limitada se refieren a que no es un vino que se elabore todos los años. Tiene una crianza en madera de 12 meses en barrica nueva de roble francés de grano extra fino (90%) y de roble americano (10%)y es importante que sean nuevas para así poder aportar al vino lo mejor del roble de primera calidad.

De viñedos a 950 metros de altura, las uvas son cuidadosamente trabajadas para que den los mayores aportes al vino en su cata.

Este Bosque de Matasnos Edición Limitada 2014 es un vino que presenta en su cata en la fase visual una gran intensidad de color, muy brillante y limpio en copa parada, muy ‘tempranillo’, con un rubí muy intenso.

En la cata, en nariz nos deja mucha expresión frutal con un muy buen equilibrio con los aromas procedentes del paso por barricas.

En boca se percibe que estamos ante un vino de Ribera del Duero muy equilibrado con mucha potencia en los taninos, lo que nos anticipa que es un vino con un potencial de años de guarda excelente. la acidez está muy bien controlada con lo que ayuda a la anterior. El paso es largo y muy persistente, con un postgusto que combina la fruta y las especias por igual.

Un muy buen vino al que le doy una puntuación de 92.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.