Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Bosque de Matasnos 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 265 Lecturas

Bosque de Matasnos 2014

Bosque de Matasnos 2014

Un vino este Bosque de Matasnos 2014, que se me antoja indispensable en las últimas añadas para ver el vino que se elabora en Ribera del Duero. Un crianza de 12 meses que elabora Bodegas Bosque de Matasnos, con un coupage 90% Tempranillo, 5% merlot, 3% Malbec y 2% garnacha, de uvas procedentes del viñedo de Bosque de Matasnos (BMA) está situado a 950 m de altitud.

Un vino que año tras año me gusta mucho porque lo percibo como una combinación entre la tradición de esta zona y un estilo moderno en la elaboración, con una agricultura libre de herbicidas y pesticidas.

En vista nos deja un color muy varietal, con un rojo intenso picota, muy brillante y limpio de capa muy alta. En movimiento se percibe volumen y densidad en la copa, anticipando su complejidad.
Mucha intensidad en nariz con predominio de fruta madura negra y roja como ciruelas, moras, casis hasta endrinas. Un aporte excelente de la crianza en barricas, tanto de roble francés como de americano con toques especiados a nuez moscada, a clavo, a canela con un fondo balsámico. Todo ello perfectamente equilibrado.
Tiene una suave entrada en boca con clara presencia a fruta roja y negra en el paso por paladar, al igual que ocurría en nariz. Bien estructurado, elegante en paso, buena persistencia y final largo, con un postgusto muy afrutado.
Lleva siendo unos años un vino que me gusta recomendar porque permite muy bien conocer a esta zona vinícola.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.