Cata del vino Borsao Tinto Selección 2018, Campo de Borja, disfrutando de su nueva imagen

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,105 Lecturas

Borsao Selección Tinto 2018

Borsao Tinto Selección 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, Borsao Tinto Selección 2018, elaborado por Bodegas Borsao en Campo de Borja. Y aprovechamos para que podáis ver la nueva imagen y etiqueta que presenta ya esta añada, en la que la silueta del Moncayo queda unida al viñedo, sin duda muy sugerente y atractiva.

Pero para los amantes del buen vino, lo importante es ‘el interior’ y ahí no solo los muy ‘garnacheros’, sino que todos los amantes del buen vino están de suerte porque esta añada es realmente espectacular.

Borsao Tinto Selección en el 2012, fue considerado por Parker el mejor vino del mundo calida/precio, y esta añada hace perfectamente honor a ese reconocimiento.

Con un porcentaje mayoritario de Garnacha, tiene un su coupage algo de Tempranillo y de Syrah, pero es la primera la que marca sin duda el paso de la cata. Un vino joven, sin crianza, que es todo frescura, fruta por todos los lados, excelente gestión de la acidez y con un paso incremente a la vez vivo y sedoso.

En vista, este Borsao Tinto Selección 2018 presenta un color rojo color guinda, muy limpio en copa parada, y que al moverlo, nos deja unos ribetes violáceos indicativos de su juventud.

La nariz se presenta increiblemente compleja pese a ser un vino joven. Muchísima fruta, con predominio de fruta roja, fruta madura y, por momentos, frutillos del bosque. Aparecen toques florales y un ligero pero sutil fondo herbáceo. Se perciben incluso ligeros toques especiados, todo el conjunto en un buen equilibrio aromático.

La entrada en boca de este Borsao Tinto Selección es muy fresca, amplia, con un paso de volumen que llena muy bien la boca con mucha fruta presente, un final bastante largo con buenos recuerdos. La acidez muy bien gestionada le da una sabrosa persistencia y le permite tener una buena guarda que le deja tener crecimiento en botella. Postgusto afrutado y complejo

Sin duda un estupendo vino que se merece en estos momentos los 91 puntos a lo que se le une una RCP excelente, ya que estamos ante un vino que ronda los 5 €, lo que hace que sea perfecto para su consumo diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Borsao Tinto Selección 2018 😍🍷 Vinazo de @bodegas_borsao en @docampodeborja que estrena nueva etiqueta 👍👌 #vino enorme no solo para los muy «garnacheros», también para los amantes de los #vinos jóvenes con frescura y personalidad ⭐⭐⭐⭐⭐🍷👍 Rojo guinda con ribetes violáceos denota juventud. Nariz fresca, fruta roja, madura, toques a flores, aromas herbáceos y fondo mineral. Boca fresca, amplia, sabrosa, mucha fruta, complejidad sin crianza por su coupage. Una RCP espectacular ya que se sitúa entre 4 y 5 €👏👏👏 Mañana lo catamos en @sobrelias_ #winetasting en @sorbovino con nuestro compi @iamkaisersozebaby #wine #wines #winelover #winelovers #instawine #winestagram #wineaddict #winetime #wineporn #winepic #wineoftheday #winemoments

Una publicación compartida de QAPTc (@qaptc) el

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.