Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Bobale 2018, TerraCotta Wines

Sobrelias TV

 2,461 Lecturas

Bobale 2018

Bobale 2018

Bobale 2018 es un vino de producción limitada, solamente 900 botellas, que es elaborado al amparo de la D.O. Utiel-Requena por TerraCotta Wines. Un vino con una crianza de 16 meses en barricas. Un monovarietal Bobal que en esta edición limitada también lo podéis encontrar como Bobale Mannekenpis 2018 (por algo la etiqueta).

En su cata se percibe en vista, en copa parada, un vino con un color rojo cereza picota de intensidad cromática media, capa media pero que, curiosamente, conserva aun reflejos violáceos en movimiento de la copa.

Intensidad media tirando a alta, con la presencia de mucha fruta, principalmente fruta roja. Aromas florales como ligeros aportes de violetas y parte de aromas herbáceos. La crianza le da complejidad, intensificando toques tostados, torrefactos y un fondo marcado mineral.

Boca de ataque amplio, más fresco de lo que me esperaría en un vino de esta crianza, paso amplio, bastante voluminoso, muy equilibrado. Sensaciones de fruta y crianza de forma conjunta. Muy largo en el paso por boca con un final también bastante largo y muy buena persistencia. El postgusto nos trae muchos aportes de la crianza.

Un vino muy redondo en su paso por boca que deja muy presentes los aportes de esta varietal, al Bobal, dejando un vino con mucho carácter unido al aporte de su larga crianza que, como os comentaba antes, es de 16 meses.

Un vino que merece sin duda la calificación de Muy Bueno tras su cata, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*