Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Blecua 2014, Somontano

Sobrelias TV

 1,935 Lecturas

Blecua 2014

Blecua 2014

Hablar de este vino, da igual de que añada, es de hablar de palabras mayores, como es por ejemplo en este caso el Blecua 2014, la última añada que está en el mercado. Un vino que elabora Bodegas Blecua, perteneciente a Viñas del Vero, en la DO Somontano.

Un vino realmente complejo, con una elaboración diferente, dando como resultado un vino que me parece único. En este año es la cuarta añada que catamos de este vino (2009, 2010 y 2011) y todas ellas a un nivel excelente y excepcional. Sin duda un referente dentro de los vinos tintos elaborados en nuestro país.

Blecua es un vino que se elabora con el coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Garnacha, que se vinifican por separado y van a diferentes barricas durante 12 meses. Posteriormente se seleccionan las mejores barricas se ensamblan los vinos y va el vino resultante a barricas otros 8 meses.

La cata de este Blecua 2014, lo mismo que las de añadas anteriores es reamen te espectacular. Un vino de carácter, potente, tremendamente complejo, perfectamente estructurado.

Increible presencia de fruta, aunque su elaboración y crianza invite a creer que será el bouquet lo que predomine en su cata (combinación de fruta y crianza). Intensidad elevada en nariz, complejo,  fruta negra y roja madura, tostados sutiles de la crianza, especias dulces. Fondo mineral muy sugerente.

En boca es de ataque fresco, buena acidez unida a la fruta. la primera le da una capacidad de guarda increible. Vino completamente redondo en el paso por el paladar, con los taninos perfectamente trabajados. Gran volumen en boca, muy sabroso, elegante, con una presencia sutil de la crianza.

Final muy largo que necesita calma para poder apreciar todo lo que tiene dentro este gran vino.

Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Excepcional.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.