Cata del Vino Blanco QVEVRJ de Puzelat, vino de Francia

 391 Lecturas

QVEVRJ de Puzelat

QVEVRJ de Puzelat

¿Os acordáis del Coche Twingo? Pues… ¡No quiero pasarme de sobrado pero…! Recuerdo que con el coche corría una frase que era: «O lo amas o lo odias«. He tomado este vino en diferentes ocasiones, y por eso hago esta reflexión 

Soy muy fan de la bodega Puzelat y, en este caso QVEVRJ me parece un excelente vino (por lo tanto yo soy de los que diría que el Twingo era un coche genial) que no deja a nadie indiferente. Un gran Chenin hecho en ánforas con sus propias Lías, que le dan esa profundidad y una cremosidad, que reconozco no es fácil de administrar, por decirlo de alguna manera, que seguro que si no estuvieran, en este caso el recipiente cambiaría de una manera (poco perdonable) del producto. 

Una de las cosas que me apasiona de este Vino Blanco, además de su aroma y sabor, es mirar la botella y apreciar las lías de las uvas que «navegan» en ella. 

Es una alegría compartir platos de origen asiáticos… El Wasabi le va que ni pintado. Así como pescados a la brasa o rebozados, ahumados o platos con salsas con un punto ácido.

No es fácil encontrarlo en muchos sitios, pero si vienes un día por el Bar del Pla, fijo que te tomas una copa… o más.

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas