Cata del vino Blanc Pescador 2018, Empordá

vinos más caros de España

Blanc Pescador 2018

Blanc Pensador

Blanc Pescador es un vino elaborado especialmente pensado para las épocas calurosas del año, con un punto de aguja muy interesante y en cuyo coupage entran a participar 3 varietales, alguna de ellas autóctonas catalana, como son la Macabeo (61%), la Xarel·lo (33%) y la Parellada (6%). Un vino eminentemente fresco y con un nivel de alcohol no muy elevado, 11,5º, que en su cata destaca por dejar un gran contraste y explosión de sensaciones en mi opinión, entre el azúcar residual del vino, que se sitúa entre 5 y 6 g/l y la acidez procedente de la fruta que aportan las uvas.

El punto de aguja se consigue ya que tiene dos fermentaciones la natural y la segunda por el método Charmat.

Este Blanc Pescador 2018 por lo tanto lo segmentamos dentro de los vinos de aguja, con una cata que nos deja en vista un color amarillo verdoso, con mucha brillantez y una tonalidad muy pálida. En copa parada se ven las burbujas de la aguja, muy juntas y de pequeño tamaño.

En nariz es un vino o que nos deja de primeras, con una intensidad media, aromas a fruta, pero la potencia de la aguja hace que se perciban aromas herbáceos y con presencia de la acidez. Un vino con un fondo mediterráneo muy marcado.

La entrada en boca, como no podía ser de otra forma, es chispeante, con un paso por el paladar ligero, de volumen medio-bajo y, sobre todo, de muy fácil beber.

Un vino este Blanc Pescador que en mi opinión se merece en estos momentos una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker