Cata del vino Blanc de Clotás 2018, Castellón

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 460 Lecturas

Blanc de Clotás 2018

Hoy os acerco esta delicia de una zona no muy conocida pero que os aseguro que vale la pena realizar su cata, como es este vino Blanc de Clotás 2018, elaborado al amparo de la zona de Les Useres al amparo de la IGP Castellón por Bodega Flors. Esta bodega trabaja la agricultura de mínima intervención en el viñedo y orgánica, lo cual se nota en la cata de sus vinos.

Un vino realmente diferente, elaborado con 80% Macabeo y 20% Tortosí, uva autóctona de la zona. Es la tercera añada que se elabora de este vino blanco y se elabora con crianza ya que se fermenta en barrica de roble francés y pasa luego 6 meses sobre sus lías.

Blanc de Clotás 2018 es un vino diferente a otros blancos de otras zonas, más frescos o ácidos como Albariños, Verdejos, Txacolís,… Complejo, ayudado por su crianza, en vista nos deja un color amarillo pajizo con reflejos entre verdes y dorados en movimiento de copa. Muy brillante y limpio.

Nariz muy fresca, con mucha fruta, sobre todo gracias a la Macabeo que le da aportes cítricos, tropicales y a fruta blanca y de hueso. Fragancias florales (jazmín, azahar,…) y aportes balsámicos y a madera de la crianza. Un conjunto bien equilibrado.

En boca es de entrada fresca, paso medio y final medio-largo con buena persistencia. Buen volumen en el paladar donde se percibe la fruta y los aportes de la barrica bien estructurados. La crianza sobre sus lías le da untuosidad en boca. Buena acidez, que le da una persistencia media.

Un vino blanco diferente que en estos momentos se merece los 92 puntos.