Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino BIN 28 Kalima Shiraz 2017, Australia

Sobrelias TV

 3,023 Lecturas

BIN 28 Kalima Shiraz 2017

BIN 28 Kalima Shiraz 2017

Hoy damos un salto a nuestras antípodas para acercaros la cata de este vino, BIN 28 Kalima Shiraz 2017, un vino elaborado por Penfolds Winery, puede que la bodega más reconocida internacionalmente de Australia.

Un vino que es monovarietal Shiraz, como denominan a la Syrah en este país.

Un vino que en vista en copa parada nos deja un color granatoso, muy cubierto, con una capa muy alta. Sin defectos, un típico Shiraz inconfundible de esta zona.

En nariz se presenta con mucha intensidad, muy goloso, cárnico diría yo. Aromas a frutas como moras, especias de la crianza en barricas que nos dejan recuerdos a cacaos, tostados, vainilla del roble americano inconfundible. Mineralidad de fondo.

Un ataque en boca muy potente, con un paso con mucho volumen, algo muy típico de los vinos australianos elaborados con esta varietal. Sabroso, cálido, con un tanino presente y secante que nos lleva a un final medio compotado. Retrogusto combinando frutas maduras y especias de la crianza.

Huele mejor que sabe. Un vino de esos que se puede decir que «mucho ruido y pocas nueces», que tras su cata, alcanza la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 90 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa