Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Biba Viñas Viejas 2017, Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 728 Lecturas

Biba Viñas Viejas 2017

Biba Viñas Viejas 2017

Biba Viñas Viejas 2017, Vino Blanco de Montaña, es un vino elaborado por el proyecto Casa Aurora de la mano de Germán R. Blanco elaborado en la zona de el Bierzo al amparo del sello VT Castilla y León. Un vino elaborado con un 98% de palomino procedente de viñas de unos 70 años de edad de los municipios de Villafranca del Bierzo y Cacabelos, procedente de agricultura orgánica y sostenible..

Un vino con su maceración prefermentativa con sus pieles de una semana y una fermentación con levaduras indígenas sin ningún otro tipo de aditivo. Viticultura tradicional sin duda. Este Biba Viñas Viejas 2017 es muy curioso ya que tiene una crianza de 10 meses en total. 1200 l. en una botticella de roble francés, 500 l. en un Ánfora y 300 l. en una barrica francesa usada, dando una producción final de 2000 botellas.

Un vino intenso, diferente a los habituales Palomino, con una frescura sorprendente para ser un vino con crianza. La complejidad que presenta, unida a la frescura de la varietal, deja un vino que merece una cata tranquila para poder apreciar toda su expresividad y comprobar lo bien que le sienta la crianza.

Inconfundible de fondo en nariz y en boca de un toque mineral muy del terruño berciano. Una nariz fresca, intensidad media-alta, fruta y toques florales presentes con aportes de la crianza muy bien equilibrados en mi opinión.

La boca es fresca pero potente, con mucha carácter, con un paso por el paladar fresco y divertido, sin duda dejando un vino diferente con buena persistencia y un paso bastante largo.

En mi opinión, en estos momentos, se merece una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.