Cata del vino Besanas Crianza 2011, Vinos de Toledo, DO Méntrida

vinos más caros de España

Besanas Crianza 2011

Besanas Crianza 2011 es un vino que elabora Hacienda Villarta al amparo del sello de calidad Vinos de Toledo dentro de la DO Méntrida. Es la primera añada de la que realizo la cata de este Besanas Crianza y me ha resultado muy interesante en mi opinión. Y es que pese a ser un crianza, pasa 20 meses en barricas de roble francés y americano, lo cual le confiere una mayor complejidad que un crianza al uso de 12 meses de barricas. Un vino donde la presencia de la Cabernet Sauvignon procedente de viñas de bajo rendimiento, hace que sea un vino ya de por si especial y complejo.

Este Besanas Crianza deja en su cata en su fase visual un color rojo picota muy intenso, destacando por su brillantez en copa parada, con una capa media, así como una buena lágrima que se muestra muy fluida en mi opinión, más de lo que me esperaba.

La nariz de este vino es realmente compleja, con una mezcla de aromas primarios y de la crianza muy conjuntados, con buen equilibrio pero que no se acaban de percibir bien diferenciados hasta que el vino se va abriendo. Aromas a fruta roja, a fruta roja compotada, con una combinación de aromas a frutos secos, a tostados, toques de vainilla. Un fondo mineral terrosos bastante sugerente.

La boca tiene una entrada realmente potente. El paso está claramente lleno de fruta compotada y confitada, con toques especiados, gusto a café y ciertos toques de fondo dulce que sin embargo contrarresta con un final raramente amargo. Ese contraste hace que en su cata se a un vino realmente diferente.

Con mucho volumen en boca tiene un paso por el paladar lento y muy persistente.

Este Besanas Crianza 2011 me parece un muy buen vino sin duda, con lo cual, en mi opinión, se merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker