Cata del vino Beronia Ecológico 2016, DOCa Rioja

Beronia Ecológico 2016

Hoy os dejo la cata de este vino Beronia Ecológico 2016, elaborado en la Rioja de la mano de Bodegas Beronia y que es procedente de la agricultura ecológica, de ahí su nombre.Esta bodega está construyendo una nueva bodega en Rioja para vinos de larga crianza.

Se trata de un monovarietal Tempranillo con crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano y 4 meses de posterior reposo en botella.

Un vino lógicamente que nos deja en su cata unos aportes diferentes, no en vano procede de una selección de racimos de Tempranillo de la zona de los Berones. Toda la agricultura que lleva este viñedo es certificada como ecológica con procedimientos respetuosos con el medio ambiente recuperando la forma de cultivo de sus anteriores generaciones.

Tanto com en nariz como en boca, este vino deja en su cata aportes diferenciados.

En vista un color granate muy intenso, con capa media alta, muy brillante y con ribetes amoratados en movimiento de la copa.

La nariz es bastante compleja, con buena intensidad y bastante franqueza de aromas. La fruta está presente y se une a toques florales y herbáceos. Aparece bien conjuntado en la nariz el aporte de la crianza, que sin ser de mucho tiempo, si que ayuda mucho el reposo posterior en botella equilibrándose.

De carácter en entrada en boca, este vino de Bodegas Beronia en paso vuelve a mostrar la fruta con toques a cerezas combinados con las aportes de la barrica como cacao y otras especias. Voluminoso y amplio en boca, está bastante bien estructurado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.