Cata del vino Bernaví Capítol 2017, Terra Alta

vinos más caros de España

Bernaví Capítol 2017

Bernaví Capítol 2017

Bernaví Capítol 2017 es un vino de reducidísima producción de alrededor de 400 botellas que se elabora con la varietal Morenillo al amparo de la DO Terra Alta. Se trata de un rosado con crianza.

Es un vino que tiene una crianza de 6 meses en barrica sobre sus propias lías.

Se trata de un vino rosado de color tenue.

Este Bernaví Capítol 2017 destaca sobre todo en nariz, donde se perciben aromas a fruta y flores sobre un fondo de fresco sotobosque. Ciertos aromas complejos de la crianza y un fondo mineral muy presente.

La boca que nos deja es un vino de entrada y paso muy fresco, con mucha fruta, que deja sensaciones muy golosas en el paladar, con un gran equilibrio. El paso por barrica de este vino rosado le aporta un carácter que no lo tienen los vinos rosados del año, como por ejemplo sensaciones cremosas en el paladar.

Es complicado de conseguir, pero sin duda merece mucho la pena, ya que pocas veces disfrutas de rosados con crianza ya que no es algo que predomine mucho, además de que puedes probar un vino de esta varietal, la Morenillo, realmente no muy conocida.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Vinos españoles con 100 puntos Parker