Cata del vino Bercial Blanco Selección 2018, Bodega Sierra Norte

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,350 Lecturas

Bercial Blanco Selección 2018

Bercial Blanco Selección 2018

Bercial Blanco Selección 2018 es uno de los Vinos de Parcela que elabora Bodega Sierra Norte al amparo de la DOP Utiel-Requena. Un vino procedente de viticultura orgánica y con certificación vegana.

Un vino blanco que quiere presentar la juventud de las varietales con que se elabora, pero con un toque de complejidad gracias al paso de 3 meses en barricas de roble francés, descansando sobre sus lías, que le dan cremosidad y una mayor intensidad de sensaciones en su cata.

Elaborado con Chardonnay (45%), Sauvignon Blanc (40%) y Macabeo (15%), procedentes de las parcelas La Bicuerca y Fuenteseca a más de 900 metros de altura. Se vinifican por separado antes de ensamblarlas para conseguir el vino final.

Bercial Blanco Selección 2018

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, con ligeros reflejos verdosos y alguno acerado en el movimiento de la copa.

La nariz, con una intensidad media, presenta una gran combinación de aromas frutales en cuanto lo acercamos, con un aporte cítrico importante, fruta blanca, ligeros aportes de fruta dulce, al que siguen ciertos aromas a flores blancas muy marcadas. La barrica le da sobre todos ligeros tostados muy sutiles que aparecen ras airear la copa.

Ataque fresco, mucha fruta, muy buena acidez, lo que le permite, junto a la crianza, dejar un paso por el paladar a la vez cremoso y vibrante. Amplio volumen en el paladar con una gran persistencia y un final medio tirando a largo.

Bercial Blanco Selección 2018

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*