Guía Online de Vinos

Cata del vino Benje 2017, Ycoden-Daute-Isora

Puntos sobrelias

Benje 2017

Benje 2017 es un vino de D.O Ycoden-Daute-Isora elaborado por el proyecto en el que forman parte Envínate y Viticultores de Santiago del Teide. Proyecto que nació en 2005.

Este Benje 2017 es un vino con un coupage de Listan Prieto y Tintilla (95%-5%) procedente de viñas de edades comprendidas entre los 70 y 120 años, plantadas a 1.000 metros de altitud con suelos volcánicos de basalto negro y alguna viña cubierta de ceniza volcánica. Cada parcela se vinifica por separado. Producción de 20.000 botellas.

Realmente una joya que hay que conocer con una crianza de 8 meses en barrica de roble francés usado.

En vista este vino nos deja un color rubí brillante, muy limpio en copa parada, con una capa baja y en movimiento una abundante lágrima muy rápida.

En nariz es un vino con una intensidad media, en el que destacan sus aromas a fruta roja confitada, notas florales, que dan paso a los toques especiados procedentes de la crianza con toques ahumados, aparecen balsámicos y un fondo mineral muy sugerente.

En boca este Benje 2017 se muestra ligero, muy fresco, con una buena acidez, un aporte especiado muy atractivo. En postgusto vuelve la fruta roja. Entrada ligera, paso medio y final también medio con muy buena persistencia.

Vinazo, es un vino diferente que puede gustar más o menos, pero yo repetiré!

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5 que se merece una calificación de Excelente.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu