Cata del vino Belondrade Quinta Apolonia 2017, Vino Tierra de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 435 Lecturas

Belondrade Quinta Apolonia

Belondrade Quinta Apolonia 2017

Belondrade Quinta Apolonia 2017 es un vino acogido a la IGP VT Castilla y León elaborado por Bodegas Belondrade. Aunque es un monovarietal Verdejo, es un vino fruto del ensamblaje de dos vinos de la misma uva, uno elaborado con la uva de los viñedos más jóvenes de la bodega que fermenta lentamente en depósitos de acero inoxidable y el otro tiene una crianza de 3 meses sobre sus lías (alrededor de 70% y 30% respectivamente los dos vinos).

Un vino por lo tanto del segmento de los blancos con crianza, muy personal lógicamente por su elaboración. Su cata nos deja un vino muy varietal, con clara presencia de aromas vegetales, con clara presencia también de aromas a fruta de hueso (melocotón, albaricoque) con un fondo cítrico agradablemente refrescante.

En boca, este vino en su cata se muestra fresco de entrada, afrutado en paso, con un toque glicérico y untuoso. Paso medianamente largo por el paladar con un toque y cremoso y untuoso. Buena acidez lo que le da una muy buena persistencia.

Un vino que es muy personal pero que representa bastante bien a los verdejos que se elaboran por esta zona. Buen vino para maridajes ya que aporta, sobre todo en boca, más cuerpo que un vino joven.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.