Nuestras visitas

Cata del vino Bastardo 2017, vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 281 Lecturas

Bastardo 2017

Bastardo 2017

Bastardo 2017 es un vino elaborado en Portugal del que he realizado su cata y que llega de la mano Bodega Conceito. Un vino elaborado en la zona de Douro con el coupage de 40% Touriga Nacional, 30% Syrah y 30% Aragonez, con lo cual estamos ante un vino complejo si no estamos acostumbrados a estas varietales.

Un vino que nos deja un color cereza pálido rubí intensos, muy limpio y brillante, con capa media y que por momentos durante su cata se me ha parecido a un rosado con algo más de cuerpo.

En la nariz, con buena intensidad y mucha franqueza, se perciben aromas a frutas rojas, bayas rojas, frambuesas con un fondo floral muy equilibrado e interesante.

De entrada fresca en boca aunque con carácter, vuelve a darnos una clara presencia frutal y se muestra muy redondo a pesar de que en vista podría decirnos lo contrario. Muy agradable de beber en su cata y con la acidez controlada que tiene se me antoja un vino ideal para maridajes, aunque no lo descarto para tomarlo en copas.

Me ha gustado mucho aunque no puedo compararlo con otros vinos similares ya que no he podido catar muchos. Aun así, en una cata individual, me ha gustado mucho.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.