Cata del vino Bassus Finca Casilla Herrera 2014, DO Utiel Requena

Bassus Finca Casilla Herrera 2014

Bassus Finca Casilla Herrera 2014

Bassus Finca Casilla Herrera 2014 es ya la tercera añada que cato de este vino que continúa pareciéndome una maravilla, igual que las anteriores. Es un vino con un coupage muy especial, lo cual lo hace muy diferenciado de otros vinos de esta zona. Y es que aunque mayoritariamente es Bobal, posee Petit Verdot, Cabernet Franc, Merlot y Syrah.

Como siempre, es un vino bastante complejo de aromas y sabores y que nos ofrece muchas y variadas experiencias en cada sorbo. Elaborado por Bodegas Hispano+Suizas en la DO Utiel Requena.

Pasa un período de 10 meses mínimo en barricas, tenemos delante un vino con carácter único y personal y muy diferenciado.

Nos deja en vista un color rojo cereza, picota intenso. Una capa capa media. En movimiento nos deja entrever ciertos ribetes violáceos.

Potente en intensidad en nariz, combina a la perfección los aromas frutales de las diferentes varietales y el paso por barrica. Sin duda una experiencia diferente en cada copa.

En boca es un vino potente de entrada, cálido, con una elegancia en paso excelente. La fruta madura está presente en el paso con boca con toques especiados muy interesantes y bien conjuntados. Final muy largo y complejo en boca.

Un estupendo vino que permite experimentar múltiples sensaciones en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.