Cata del vino Barros Ruby Port, vino de Portugal

 790 Lecturas

Barros Ruby Port

Barros Ruby Port

Este vino de Portugal, Barros Ruby Port, es del estilo de vino de Oporto que últimamente más se produce. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Ruby, tenemos en cuenta que es una mezcla de vinos jóvenes de múltiples añadas. La mayoría de estos vinos reciben una crianza durante dos o tres años en tanques de cemento o acero para evitar la oxidación, lo que hace que conserven las cualidades frescas y frutales del vino. Esto se percibe en la cata de este Barros Ruby Port.

Un vino que en su cata me ha dejado en vista un atractivo color rojo rubí profundo, con una capa alta muy elegante en copa parada. La nariz muy intensa  y con una gran presencia de fruta, tanto roja como silvestre, con toques a bayas y ciruelas y ligeros aromas a fruta madura de fondo. Presencia de aromas de crianza con toques claros de vainilla, cacao,…. y un final en nariz muy equilibrado y un cierto picante muy estimulante.

De entrada fuerte en boca, se muestra un vino potente y vigoroso en el paso por el paladar con una muy buena presencia de la carga frutal. Muy bien estructurado y un postgusto mezclando fruta y especias.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas