Guía Online de Vinos

Cata del vino Barranc de l’Infern Negre 2018, Castellón

Puntos sobrelias

Barranc de l’Infern Negre 2018

Barranc de l’Infern Negre 2018 es un vino elaborado por Vinya Natura en las zona de Les Useres en la provincia de Castellón. Lo podemos denominar como ‘roble’ ya que pasa 6 meses de crianza en barricas de roble francés.

Sin duda me ha parecido su cata la de un vino con carácter y personalidad, no en vano su coupage así me lo hacía ver, al ser elaborado con 90% Merlot y 10% Bolicaire.

De reducida producción, que se ha quedado en 3.500 botellas, en su cata en vista a copa parada nos deja un muy atrayente color picota, con buena capa, sin  llegar a ser del todo alta, buena intensidad cromática y, en movimiento, buena lágrima y fluida, además de dejar ver unos ribetes entre amoratados y violáceos, indicativos de que tiene mucha juventud dentro.

La nariz de este Barranc de l’Infern Negre 2018 es compleja, con una aparición de aromas de forma muy conjunta de fruta, con toques a fruta roja, la crianza le da toques de fruta compotada y, tras airearlo en copa, empiezan a aparecer los aportes de la crianza, especiados, destacando por ejemplo aromas a cacao. Hay se presentan todos los aromas en un conjunto muy bien equilibrado. Toque mineral mediterráneo de fondo.

Pese a la corta crianza, esta se encuentra también en boca bien presente. Entrada fresca, paso medio con fruta y crianza unidas, dejando un pelín astringente el paladar (con lo que creo que tiene que tener más tiempo de botella), final persistente  gracias a la acidez bien controlada. Postgusto muy complejo con fruta y especias de la barrica.

Lo he catado el pasado sábado en su presentación, con lo cual es un vino que sin duda irá a más. En estos momentos se merece los 92 puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker