Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Barolo ‘Ravera’ Marziano Abbona 2011

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 314 Lecturas

Barolo 'Ravera' Marziano Abbona 2011

Barolo ‘Ravera’ Marziano Abbona 2011

Este Barolo ‘Ravera’ Marziano Abbona 2011, es un monovarietal Nebbiolo elaborado por Marziano Abbona en la zona del Piamonte, un vino de Italia. Un Barolo del cru Ravera, el viñedo más importante de Novello.

Un vino que se muestra muy complejo con una crianza de 24 meses en barricas y 12 meses en botella, con una estancia anterior en tonelería de otros 12 meses típica de los Barolo.

Un Barolo DOCG que se muestra como un vino con cuerpo, elegante, estructurado y picante, con un toque moderno que es diferente en los últimos barolos que se están elaborando (su larga crianza es lo que lo diferencia en esa modernidad).

En copa ya se percibe que estamos ante un vino potente, con capa alta. Un color granate muy intenso con reflejos color ladrillo o teja.

En nariz, su larga crianza le ha dado una gran complejidad y potencia aromática. Predominio frutal pero con una presencia muy equilibrada de aromas a vainilla, mantequilla y tabaco, así como a otras especias procedentes de la madera, sobre todo dulces.

Un vino de entrada en boca con fuerza, con un paso elegante, muy expresivo, reflejo muy original de las Langhe. Un vino redondo, con taninos presentes y muy cuidados.

Un vino potente, explosión de sensaciones, de larga persistencia. Mi valoración es de 93/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*