Cata del vino Bardos Romántica Crianza 2016, Ribera del Duero

 841 Lecturas

Bardos Romántica Crianza 2016

Bardos Romántica Crianza

Bardos Romántica Crianza 2016 es la nueva añada que os traigo tras la cata anterior de la añada del 2015. Un vino que me ha gustado mucho, al igual que ocurriera en la cata del año 2015. Un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodega De Bardos. Un monovarietal Tempranillo con 14 meses de crianza en barricas de roble francés. Uvas procedentes de viñedos viejos de reducida producción.

Sin duda su cata me confirma lo que en su día comenté de este vino, que es un ‘Vino de Autor’ moderno, y que se busca alejar de los ‘maderazos’ que abundan por la zona de Ribera del Duero.

Merece sin duda una cata tranquila que deje salir todo el potencial que este vino lleva dentro, que es mucho en mi opinión. Un vino con personalidad, con carácter que, con sus 14 meses de crianza se muestra ‘muy hecho’ y que se aleja de la juventud para buscar la sedosidad y elegancia en la cata.

Este Bardos Romántica Crianza en vista en su cata nos deja un vino con un color rojo picota amoratado, de capa alta, con mucha intensidad.

Aromas con gran potencia e intensidad, con una perfecta unión de fruta roja y negra, con toques maduros y los aportes de la crianza, con toques especiados a maderas nobles, a vainilla, a torrefactos y a regaliz por ejemplo. Muy bien equilibrado.

Bardos Romántica Crianza 2016 presenta una boca de entrada potente, con un paso estructurado perfectamente yendo de la mano fruta y crianza. Excelente gestión de la acidez que nos deja un vino muy persistente y con un recuerdo largo.

Un vino que en mi opinión en estos momentos se merece los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas