Cata del vino Barbuntín Albariño 2018, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 349 Lecturas

Barbuntín Albariño 2018

Barbuntin Albariño

Tercera añada consecutiva que cato de este Barbuntín Albariño, lo cual ya me da cierta perspectiva en su evolución y su estilo. Un vino elaborado en la Rías Baixas de la mano de Bodegas Quinta de Couselo.

Barbuntín Albariño 2018 sigue en mi opinión la excelente línea de Albariño fresco de las añadas anteriores, enormemente varietal y con una cierta complejidad que enfatiza las sensaciones en su cata de los vinos elaborados con esta uva. La complejidad viene por su ligero paso de 3 meses en depósitos inox sobre sus lías que le da mayor intensidad a las sensaciones de un vino joven Albariño sin crianza.

Este Barbuntín Albariño es un vino enormemente fresco, muy joven, con un color amarillo pálido muy brillante y limpio en copa parada con reflejos verdes en movimiento en copa. Muy buena lágrima y fluida por toda la copa.

La nariz es de intensidad media pero muy franca, destacando fruta blanca, fruta de hueso por momentos algunos toques cítricos y una combinación de toques salinos y minerales muy de las Rías Baixas.

La entrada en boca es tremendamente fresca, muy afrutada con la acidez bien controlada que le permite ofrecernos en su cata una muy buena persistencia. Un volumen medio en el paso por el paladar que permite disfrutar de la fruta en todo momento. Un vino que nos deja un recuerdo medio.

En mi opinión un vino que es una continuidad del buen hacer de esta bodega en materia de vinos jóvenes de esta varietal que merece en estos momentos una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.