Guía Online de Vinos

Cata del vino Barbarians Gualta Malbec 2018, vino de Argentina

Puntos sobrelias

Barbarians Gualta Malbec 2018

Barbarians Gualta Malbec 2018

Barbarians Gualta Malbec 2018 es un vino de Argentina, monovarietal Malbec, elaborado por Barbarians Wine Group, elaborado en la zona de Gualtallary, Tupungato, Mendoza, elaborado con uvas procedentes de un viñedo de 1400 mts. de altura con un suelo franco arenoso, conducción por espaldera alta y riego por surco.

Un vino francamente interesante que recuerda muy bien lo que son los Malbecs argentinos, con una personalidad propia.

En vista nos encontramos en copa parada con un vino que nos deja un intenso color rojo, capa media-alta, mucha intensidad cromática y que, en movimiento, deja entrever ribetes violáceos, indicativo de la juventud que lleva dentro este vino.

La nariz es potente, con muchos aromas a fruta fresca, clara presencia de aromas florales. Mineralidad de fondo con un conjunto muy equilibrado.

La entrada en boca de este vino es muy amable, con una acidez baleanceada, taninos maduros y gran presencia de fruta con muy buena acidez. La persistencia, dentro de un final medio-largo, hace que tenga muchos recuerdos tras un buen tiempo tras acabar la copa, además de que seguro que le permite tener una muy buena guarda.

Un vino de Argentina que me ha gustado mucho, con lo cual creo que se merece sin dudas una calificación de Muy Buena en estos momentos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker