Guía Online de Vinos

Cata del vino Balancines Gold Crianza 2017, Ribera del Guadiana

Puntos sobrelias

 1,594 Lecturas

Balancines Gold Crianza 2017

Balancines Gold Crianza 2017

Balancines Gold Crianza 2017 es un vino que es elaborado por la bodega Pago Los Balancines, al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana. Un vino con un coupage muy interesante al contar en su elaboración con Tempranillo, Garnacha y Garnacha Tintorera.

Un vino que me ha parecido muy interesante ya que, a pesar de denominarse crianza y esperar por lo tanto un paso por barricas (en este caso de roble francés) de 12 meses, es un vino que solamente para 9 meses, con lo cual se encuentra ‘a caballo’ de un roble y de un crianza tradicional.

Un vino que conserva muy bien la frescura pese al paso por barricas, creo que mucho al elegir estos solo 9 meses, lo que le permite dejar una muy buena complejidad sin perder la frescura que le dan las uvas.

Este vino se aleja de los tradicionales Tempranillos de Rioja o Ribera, ya que el aporte de las dos garnachas le ayuda a dejar en su cata un vino con mucha fruta y fresco.

En vista, en copa parada, nos deja en su cata un color cereza intenso. Limpio, brillante, con reflejos violáceos/rubí en el movimiento de la copa.

Fruta roja, de intensidad media, aromas a frutillos del bosque, flores silvestres, la crianza en barricas le da ligeros balsámicos, toques a regaliz, tostados, …, con fondo ligero mineral.

Una entrada corta bastante fresca, un paso goloso, untuoso, con mucha fruta madura , fruta negra, aportes especiados de la crianza, aportes balsámicos como en nariz.

Un vino diferente sin duda, con lo que se merece tras su cata la calificación de Muy Bueno llegando a una valoración de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*